Colecciones

La Catena Aurea, la Cadena de Oro, indica el canal de unión entre el Cielo y la Tierra, la vía en la que se producen la materialización del espíritu y la espiritualización de la materia. La colección Catena Aurea reúne textos en los que la dimensión de lo sagrado se despliega en la riqueza de los símbolos de las distintas tradiciones y en las profundidades del alma humana. La reunión de diversas perspectivas en una misma dirección apunta a la afirmación de la realidad espiritual de la vida y su infinito horizonte de posibilidades de transformación. Su intención es contribuir a una presentación contemporánea de los testimonios de lo que se denomina la Sophia perennis –la Sabiduría Primordial– como tesoro simbólico de la humanidad.

volver
Título: Charlas de buscador
Autor:
Matchelajovic, Carlos

Editor: El Hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-49-2
Páginas: 176
Formato: 15,5 x 22 cms
Encuadernación: Rústica
Comprar

Charlas de buscador

A través de las enseñanzas de G. I. Gurdjieff (Primera serie)

“La mayoría de las ideas del Trabajo son ideas completamente nuevas para nosotros, justas para esta época, pero no nos damos cuenta de ello. No nos damos cuenta, por ejemplo, de que la idea de salir del olvido de nosotros mismos es algo completamente nuevo para nuestra época. Vivimos constantemente en el olvido debido a la mecanicidad y a la identificación. Recordarse, salir del olvido, es en realidad la gran panacea. La dificultad está en que hay que trabajar para eso y, justamente, nadar con la mente contra la corriente.”

“La observación de sí es una fuerza activa, porque tengo que hacerla yo, y es necesario que recuerde que quiero observarme. Y ustedes ven cuántos momentos pasan en la vida en los que no nos observamos. La observación consciente, con disponibilidad para observarse, es algo bien distinto. Y requiere de una segunda fuerza que es la auto-investigación, porque al observarme necesito también investigar lo que veo.”

Carlos Matchelajovic, pasajes de Charlas de buscador.

 

Los textos de este volumen son testimonios precisos de las conferencias y charlas de Carlos Matchelajovic, que dedicó intensamente su vida a la transmisión de las enseñanzas de G. I. Gurdjieff. Sus palabras ofrecen claves muy provechosas para los que tienen una búsqueda auténtica, y resultarán molestas para los que desean mantener la mente en su zona de confort.